martes, 5 de abril de 2011

Grietas

Imagina una gran llanura, como las que salían en las pelícuas del Oeste cuando corrían para apropiarse de las parcelas desérticas. Hay una especie de surcos en la tierra a modo de raíles que se multiplican paralelos unos a otros. Esas grietas son los caminos por los que han de arrastrar los seres de la llanura unos pequeños vagones atados a la espalda.
Yo soy uno de aquellos seres.


Arrastro penosamente mi vagón. No sé qué llevo en él. Sólo sé que tengo que llevarlo hasta más allá del inmenso y desolador horizonte.
No sé si es por engaño óptico, pero llega un momento en el que dejo de ver a quienes van por delante de mí. Será el cansancio, el calor o simplemente un cambio de altura. Pero nunca he sabido de nada distinto a este nivel por el que transitamos.
De pronto, lo veo. Mis compañeros a los lados, que iban más adelantados, ya no están. Hay un enorme precipicio por el cual caen ayudados por el peso de sus vagones.
Yo me he detenido a tiempo.
No quiero mirar abajo. Tengo que quitarme este arnés. Necesito hacerlo antes de que me alcance el siguiente. Pero parece que lo tengo pegado al cuerpo. ¿Qué hay en mi vagón? Tengo que salir de este surco. ¿Qué vengo arrastrando? ¿Desde hace cuánto?
Braceo con desesperación, el surco parece estrecharse, el vagón comienza a empujarme a mí...

¡Y ya se acerca el siguiente!

5 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ya has expresado el deseo de desembarazarte del vagón, porte lo que porte, así que la liberación está próxima. La caída no te espera, sólo el vuelo. Extiende tus alas y evitarás la sima.

Un besazo, querida Zoe.

*-* dijo...

Así lo haré, Isabel.
Mil gracias!
Al fin y al cabo, las ganas de volar podrán con cualquier lastre.

Un besazo y enhorabuena por la publicación de tu hermoso microrrelato!!

BLOG DINIZ K-9 dijo...

Parabéns pelo Blog. Visite o Blog Diniz K-9.
http://dinizk9.blogspot.com/

Fontenla dijo...

Déjate de lastres, Cebra Zoe!!
No hay que tirar de ninguna carga, se coloca delante, se la empuja por el precipicio y a sacudirse las manos.

El verificador de caracteres me suelta lo siguiente: mippepsy. ¿Publicidad subliminal?

*-* dijo...

Jajajajaja!!
Gracias Fontenla, me has hecho reír y ahora mismo me hacía mucha falta!

Lo de Cebra Zoe me recuerda a Cobra Kai... ¿Lo has escrito así por algo? ;D

Y a mí, el verificador me pone:
"wharrets"... Hala, ya sabes, un wharrete es lo que estás hecho tú! Jajajaja!!!

Besitos gigantes! (qué paradoja)