miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fotos

Anoche estuve viendo las fotos de aquel viejo álbum.
Fotos desteñidas de una vida:
la mía.


¿En qué me parezco a ese bebé gordote?
A lo mejor no era yo.
¿Y a esa niña de gesto triste?
A lo mejor no era yo.
¿Adónde fue esa adolescencia terrible?
¿Acaso fue la mía?

No me reconozco en esas imágenes.
No recuerdo ser así...
Quizás tan sólo recuerdo la sensación triste
de no pertenecer.
De no ser como quise ser.
De habitar un cuerpo que nunca abracé.

Esa niña de ojos diminutos cuando ríe
me mira desde una lejanía de colores añejos.
Sé lo que está pensando...
Esa chica que sonríe con la boca cerrada
me observa escondida tras un muro invisible.
Sé lo que está pensando...

Sé lo que están pensando en cada una de las fotos.
Lo sé y aún me entran ganas de llorar.

No hay comentarios: